La Final... Otra vez
- derabonaoficial
- 5 may 2016
- 2 Min. de lectura

Y si señores, otra vez como sucedió en 2014 en Lisboa, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaran la final de la UEFA Champions League, de seguro será un partido muy duro donde ambos equipos dejaran todo en la cancha… Que partidazo nos espera en Milán.
Ambos equipos van a pelear por alcanzar la gloria de seguro los colchoneros ven este partido como una gran oportunidad para tomar revancha de aquella final perdida en el “Estadio do Dragao”. Los merengues por su parte sueñan con alcanzar su onceava (si 11) orejona y aumentar así li distancia de títulos obtenidos a nivel europeo respecto al Milán.
Para muchos el gran merecedor de este título es el Atlético, pues dejo en el camino nada menos que al Barcelona en cuartos de final y al Bayern en semifinal; para otros muchos el Real llegó a la final por pura suerte, sacando al equipo más de débil en cada sorteo: Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales que quedaron en el camino. Pero ¿de verdad son tan malos esos equipos? ¿Así de fácil la tenía el Real? Nosotros decimos que no, y que se venga la polémica.
Para nosotros el ver otra vez una final española no es otra cosa sino otra prueba que la liga española está muy pero muy encima que el resto de las ligas europeas, la pobre y mediocre actuación del City contra el Real, donde se conformaron con perder 0-1 y se sintieron ganadores por llegar a semifinal es la prueba reina. La liga inglesa y sus equipos están en un nivel muy pobre, cada año vemos como fracasan en Champions, el arsenal puede dar fe de esto, siendo el hijo bobo del Barcelona y del Bayern, el United ni siquiera pudo superar la fase de grupos este año y el Liverpool ni juega la competición (Chelsea y City son… o eran protagonistas en su liga, pero NO son equipos grandes, son equipos chicos sin historia pero inflados con millones y millones de euros) Incluso podemos ver el flojito nivel de la premier con su más reciente campeón, el Leicester (que con gran mérito se llevó la liga este año) un equipo que hace un par de temporadas jugaba en segunda división, pero salió campeón en gran medida al pésimo nivel de los grandes que cedieron demasiados puntos esta temporada (repetimos que nada le quita merito a la gran campaña que hicieron).
En la liga francesa, alemana e italiana se salva un equipo, PSG (otro inflado a punta de dinero) Bayern y Juventus sacan la cara pero aun así les queda muy pero muy difícil hacer frente a los grandes de España. Incluso si vemos en la Europa League el Sevilla es el gran protagonista de la competición.
En conclusión sea por “suerte” o por merito otra vez la orejona será española gústele a quien le guste.
Comments