top of page
Posts Destacados 

¿Solo un videojuego?

  • derabonaoficial
  • 23 mar 2016
  • 3 Min. de lectura


¿Cuantos de nosotros llamados futboleros no quisiéramos ganar títulos importantes? ¿Jugar en un estadio ante miles de personas coreando nuestro nombre? ¿Anotar un gol en el último minuto y gritarlo con una grosería? ¿O cantar el himno de nuestro país en un mítico estadio? Púes para todos nosotros es algo prácticamente imposible, al menos en el mundo real, por suerte se inventaron un par de videojuegos que nos permite imaginarnos alguna de estos escenarios.

No queremos hacerle publicidad a ningún videojuego, pero todos sabemos que FIFA y PES son los dueños del fútbol virtual y que este par de juegos han brindado a sus mercados horas y horas de entretenimiento, incluso han dañado relaciones y amistades gracias a la intensidad con la que se pueden llegar a jugar los partidos. No obstante armar una tarde de “futbolito” con los amigos y poner algunos billetes sobre la mesa puede resultar mucho más emocionante de lo que se imagina, por eso, si alguna vez han participado de este plan o juegan con frecuencia, es probable que se hayan visto envueltos en una de las siguientes situaciones.


En este rico plancito siempre nos vamos a encontrar con un “gamín” para jugar, ese que no perdona tiro libre, el que le hace gol de bicicleta y cuanta jugadita exista, que puede sacarse a todo el equipo rival con Arbeloa, ese amigo al que se le dice “Pero escoja un equipo malo, no sea así” y lo mejor es que no siempre gana. Pero claro este personaje no sería nadie sin su contraparte, el paquete, “el comodín”, ese que cuando le va a dar al arco presiona el botón para centrar el balón y hace cara de sorprendido al ver que el jugador manda el balón a la… Ese que siempre pide ayuda para hacer una sustitución y que siempre juega con el mejor equipo (hay que ser justos).

Pero hay situaciones mucho más intensas, cuando los jugadores se sientan hacia el borde del asiento uno sabe que la situación se ha tornado seria, y es en ese momento cuando sale a relucir ese barrista, técnico y calenturiento jugador que se lleva por dentro, o ¿quién no ha visto a alguno de sus amigos estrellar un control contra el suelo? ¿O gritar improperios a la pantalla? Aquí aparece esa clase de jugador que se queja por todo “el llorón”, ese que le echa la culpa a cualquier cosa, ese que le da mal genio que pausen el partido y durante todo el partido esta diciendo: “Pero es que el mío no corre” “Que man tan de buenas” “me gano de pura chepa” “este control no funciona bien” “todos los goles son iguales” incluso las sigue diciendo horas después de los partidos. Además pone una cara de tragedia cuando pierde, que divierte bastante al resto de jugadores.

Una de las situaciones quizás más duras y divertidas son los penales, donde buscamos la posición más incómoda posible en el sillón (normalmente el control cerca al pecho o debajo de la cola) con tal de evitar que el otro jugador vea hacia dónde vamos a patear. Pero en ocasiones así el portero no detenga el tiro, el balón puede irse afuera del arco o pegar en el palo, y ahí sí que se le sale la piedra a nuestro querido “llorón”. También aquí se puede evidenciar otro tipo de jugador “El calmado” ese que parece jugador de póker, que ni parpadea y a duras penas sonríe al hacer gol (pero por dentro está muerto de susto).

Y no podemos dejar pasar a ese amigo que cuando hace un gol celebra como el propio jugador, lanzándose por el suelo, quitándose la camiseta y eso sí, gritándolo a grito herido en la cara del rival, ese que no mide su pasión ni alegría aun cuando el partido va 7-1. Ese que tiene el futbol en la sangre y llama a cada jugador de su equipo por su nombre y los alienta a jugar bien, incluso se atreve a “narrar” el partido imitando a algún famoso locutor y hace reír al resto.


Por supuesto habrán muchas más clases de jugadores y situaciones comunes durante un partido de futbol virtual (como cuando llaman al celular a uno de los jugadores, el jugador que come y ensucia el control…) pero queríamos compartir con ustedes algunas de las que nos han ocurrido a nosotros en nuestros torneos entre amigos.


Esperamos sigan jugando con sus amigos y se sigan divirtiendo jugando al futbol en cualquier presentacion.

 
 
 

Comments


Posts Recientes 
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • e65fbd_e9b595114cdd4b938df7192710b93c3d
Búsqueda por Tags

© 2016 Creado Por De Rabona

bottom of page